BattleField 3 y Origin vulneran nuestra privacidad (Actualizado)

La plataforma multijuegos a lo steam "Origin", de Electrinic Arts tiene en sus términos y condiciones una cláusula que permitiría, entre otras cosas, el almacenamiento y venta a terceros de tu información personal, la monitorización completa de tu ordenador, así como el acceso a todos los archivos personales de tu sistema.

" Usted acepta que EA pueda recopilar, utilizar, almacenar y transmitir información técnica y relacionada que identifica a su ordenador (incluyendo la dirección de protocolo de Internet), sistema operativo, el uso de aplicaciones (incluyendo pero no limitado a la correcta instalación y / o eliminación), software, software el uso de hardware y periféricos, que pueden ser recogidos periódicamente para facilitar el suministro de actualizaciones de software, de forma dinámica el contenido servido, soporte de producto y otros servicios para usted, incluyendo los servicios en línea. EA también puede utilizar esta información junto con la información personal para fines de marketing y para mejorar nuestros productos y servicios. También podemos compartir esa información con nuestros proveedores de servicio de una forma que no permita identificarle a usted personalmente. Si no quiere que EA pueda recolectar, usar, almacenar, transmitir o mostrar los datos descritos en esta sección, por favor no instale o use la aplicación. 


Evidentemente, se remiten a un sencillo "si no quieres, no lo instales", pero los tan ansiosos jugadores y "pre-compradores" del famoso BattleField 3, ya lo han reservado y pagado. Para todos los fanáticos de dicho juego FPS, tendrán que acatar dicha cláusula si quieren poder disfrutar de su compra.

Algunos achacan esta cláusula al intento de evitar la piratería, otros al intento de usar 3rd-party-tools o sencillamente chetos o trampas. En un principio pudiera parecer bien que revisaran, pero sólo la carpeta de juego y la integridad de sus archivos (Como hace STEAM), pero bajo ningún concepto hacerlo en la totalidad del equipo y registrar todos nuestros datos, documentos y archivos personales. Es sencillamente un robo y una agresión muy clara a la privacidad de los usuarios.

Estamos intentando contactar con ellos, al amparo de la LOPD, reclamándoles que revisen el caso. Os mantendremos informados.
 

Actualización 30 Agosto
EA nos comunica que se han rectificado los términos del contrato en su página web, incluyendo variaciones en cuanto al punto dos, donde se habla de la privacidad, aunque los ToS de su plataforma Origin (El instalador) siguen siendo las mismas. Se ha denunciado nuevamente esto, a ver qué nos comentan. Seguimos haciendo presión.
 

Vía | Reddit Gaming
Imagen | battlefieldnerd.com