(Actualizado) Campus Party Milenio #CPMilenio

Hace tiempo que se hablaba de una tal Campus Party Milenio, pero nuestra preocupación ha comenzado al mismo tiempo que nuestra edición de Campus Party finalizó, y es que los que contamos los días para el año que viene, vemos con buenos ojos esta edición intermedia.

Altaris estará allí para coordinar una serie de proyectos y acciones de la Asociación, asíque si eres socio debes saber que todo quedará en casa! Aunque habría que explicar un poco cómo va el tema.
 

Si bien no es una Campus al uso, si que mantiene muchas similitudes respecto al evento base, ya que también va por áreas. En este aspecto se mantienen todas excepto Ocio Digital, lo que nos hace pensar que a esa campus se va a innovar, a aprender y no a pasar el rato jugando, aunque evidentemente ésto no está prohibido. Podríamos incluso decir que es una especie de Campus Party Europa, pero sólo para el Mediterráneo. Se celebra con motivo de la conmemoración del Milenio del Reino de Granada, reuniendo lo mejorcito de todos los paises del Mediterráneo.

 

Este evento se celebrará en la Feria de Muestras de Armilla (Granada) del 12 al 16 de Octubre de este año. Contará con unas 800 plazas, repartidas a lo largo 22 paises de la cuenca del Mediterráneo. Pero no puede acceder cualquiera, sólo los que estén invitados al evento. Cuando estás en la lista de invitados, te envían un correo solicitándote tu perfil y tu currículum, con los que entrarás en una lista para ser seleccionado.

Si eres uno de los afortunados y estás invitado y seleccionado debes saber que la organización del evento se hace cargo tanto del transporte, como de alojamiento en régimen de acampada y la manutención en pensión completa (Desayuno, Almuerzo y Cena).

Respecto a los contenidos, se van a realizar todo tipo de ponencias y presentación de proyectos acerca de Ciencia (Talleres de Overclock, modding...), Redes Sociales (SocialMedia), Innovación y Creatividad.

Muchos de vosotros os preguntaréis ¿Habrá Premios? Pues sí, para los 3 mejores proyectos recibirá la nada desdeñable cuantía de 2000 € cada uno.
 

¿Y cómo puedo acceder?

El plazo para solicitar la invitación finalizó el día 26 de septiembre, con lo que ya no es posible.

El proceso de selección de invitaciones se basará en la novedad, innovación y creatividad de tu proyecto, su impacto en la sociedad, el grado de desarrollo y la exposición y presentación del comentado proyecto. Será elegido por un jurado que aún no ha sido desvelado, que además será el encargado de decidir los ganadores de los premios mencionados.

 

¿Y el transporte?

La organización del evento proporcionará una ayuda económica en función de la situación geográfica del asistente:

La ayuda se abonará en el momento que presentes un justificante de viaje, ya sea un billete de autobús, tren o recibo de gasolina.

Para facilitar la llegada al evento, un campusero ha confeccionado una guía para los que lleguen por bus, tren o avión a Granada.


Parking

Por desgracia, en esta ocasión no contaremos con un parking para participantes dentro del recinto, lo que animará a muchos a usar el transporte público.


Para cualquier duda adicional, podéis enviar un mail a This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. (@anaparragues), que es la encargada de coordinar todo el tema, o usar el formulario de contacto de tu ficha de usuario.


Fuente | Bases legales
Fuente | milenio.campus-party.org